Limpiar con productos naturales

Seguro que alguna vez te has puesto a limpiar y solo empezar te has dado cuenta que te faltaban productos básicos e imprescindibles. Aquí te dejo unas alternativas de productos naturales que te sacarán del apuro.

El limón puede con todo: la cal, las manchas, la grasa… Rocía un poco de zumo de limón sobre la grasa de la campaña y deja actuar unos minutos. También puedes cortarlo por la mitad y frotar los grifos con él para eliminar fácilmente la cal. Incluso puedes usarlo en forma de pasta a base de zumo de limón y sal para sacar las manchas de la ropa.

Con cebolla tendrás tus cristales relucientes. No importa lo sucios que estén, si los frotas con media cebolla y luego aclaras con un paño húmedo, verás como te deslumbrará el resultado.

Para que los blancos que con el tiempo han amarilleado, sumerge las prendas en leche caliente hasta que se enfríe. Luego lávalas y deja que se sequen al sol.

Usa los posos del café de toda la semana para echarlos humedecidos con agua en los desagües de la casa durante toda la noche una vez por semana. Al día siguiente abre el agua caliente y listo! Adiós atascos!

Usa espinacas para limpiar los cubiertos de plata ya que proporcionan un brillo increíble. Solo tienes que meterlos en agua de cocción de esta verdura durante hora y media.

Mezcla canela con un poco de sal y espolvoréalo cuando aún esté caliente el horno. Deja que enfríe y retíralo con un trapo o un cepillo. Te quedará limpio y sin olores.

Mezcla bicarbonato con agua y frota con la pasta que quede los cercos de los desagües: actuará como exfoliantes y arrastrará todos los restos de suciedad que tenga. Si lo mezclas con vaselina y limpias los grifos cromados con la crema resultante, te durarán mucho más tiempo limpios.

Mezcla vinagre y agua a partes iguales y úsalo para desinfectar los sanitarios, de paso eliminarás cualquier resto de cal. Si lo rebajas con un poco de agua obtendrás, también, un efectivo friegasuelos (si son de madera no lo utilices) y para las ventanas, añádele a tu limpiador habitual un chorro de vinagre (si los marcos son de madera no lo hagas)

Los malos olores que a veces salen de los desagües los eliminarás  vertiendo una mezcla de levadura y agua. Deja que actúe unos minutos y luego aclara con agua caliente. Si el problema que tienes es que se atascan, échales una mezcla de levadura y vinagre.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s